miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevo mobiliario para el comedor

Tenía ganas de probar como quedaban los muebles Mobistyl que compré, he quitado los muebles del comedor y los he puesto. Quiero enseñaros como quedan para que me deis vuestra opinión ya que tengo un gran dilema. Por una parte me parece casi un pecado tunear estos muebles.  Para mi gusto queda un comedor un poco oscuro, pero lo podría contrarrestar con un llamativo papel de pared, un nuevo tapizado y complementos decorativos que alegren un poco la estancia, pero inconscientemente las manos se me van!!!!... un poquito de pintura no quedaría mal...  bueno, je, je, cuando me pongo no paro y seguro que el cambio sería total. 
¡Ooh!... no sé que hacer!!!!.
 ¿Vosotr@s que opinais?. 
No os cortéis en darme vuestro punto de parecer porque esto es provisional y agradeceré mucho vuestras ideas. 



 
Detalle de la mesa, los portavelas son del mismo estilo que los candelabros de la chimenea, a mi me gustan un montón. 

 

 El pie de esta lámpara también me encanta


 

 








 Sobre el baúl, que tiene un relieve precioso, he colocado unos elementos decorativos orientales, entre ellos el Buda de Charipili http://cositasdedos.blogspot.com.es/
  


 Esta es la visión general
¿Que os ha parecido?
Bueno espero vuestras ideas y opiniones, pero sobre todo que sean sinceras porque a veces la sinceridad... tiene su recompensa.
Un saludo, Eva

37 comentarios:

  1. Eva,tenemos un problema.Me encanta cometer pecados pintando muebles,(en mi casa 1/1 tambien),pero hagas lo que hagas,siempre te queda bien,así que no te soluciono nada,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. que quieres que te diga Eva, me gusta como esta, no lo veo tan oscuro, en todo caso cambiar el papel de la pared por algo menos decorado, pero sigo diciendo que no lo veo mal. Yo soy dada a pintar tambien los muebles de 1/1 como dice montse.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es un salón enorme. Pues no se dificil elección porque pintarlo quedarían genial y hacer el cambio de los demás también. Así que no se prueba. Pero yo creo que si decides pintarlos que no te de miedo.
    Besujis!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    Estos muebles son preciosos, yo tendría el mismo dilema que tú, y todos los detalles que has puesto le quedan geníal,todo es el mismo estilo,los candelabros son preciosisimos, los cuadros hay muchos y son bonitos, lo vas a tunear todo?
    tapiza y empapela de nuevo y cambia la alfombra, de momento,siempre hay tiempo de un cambio radical.
    Que poco te he ayudado!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  5. Yo dejaría los muebles en ese color, pero claro, a mi me gustan oscuros. Lo que si haría es ponerles algún aplique dorado, pequeñito, para que les diera más vida. Lo que no me gusta es la tapicería, me gustaría más en un color crema o color tabaco, y las alfombras en ese mismo tono. Pero es mi opinión, claro. No sé si te he ayudado en algo...puede que a liarte un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, los muebles son una joyita y los accesorios ni te cuento, son muy hermosos.
    Lo de transformarlos... sé que ahora está de moda el "personalizar" las cosas, personalmente prefiero los muebles, como en las casas de verdad, yo jamás pintaría un mueble ocultando la veta de la madera (en mi casa grande) en las miniaturas es cuestión de gustos, ahora lo shaby está muy de moda, pero en mi vida del día a día, nunca he visto una casa así (shaby) me inclino por lo realista.
    A ver si no te embrollo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, yo los encuentro preciosos asi, pero a mi, particularmente me gustan mucho las combianaciones de colores, yo posiblemente pintaría en blanco roto o crudo, alguna vitrina, los tapizados también los cambiaría mas claros, pero encuentro que asi, con solo cabiar el color de la pared y los tapizados, te quedaría genial. Los candelabros y portavelas, me encantan!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos muebles!. Yo solamente cambiaría la tapicería del sofá, y las paredes las pondría lisas, sin dibujo. Por lo demás, perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. The room is perfect. With the painting of furniture I would be very careful. How fast is a perfect piece of furniture no longer original. Maybe you can highlight the fireplace, remove a few Assessoires and furniture and add some modern light elements. My motto is: little furniture, distinctive decoration.
    I'm looking forward, what you will doing with the room.
    Hugs from Craftland
    Hugs from Craftland

    ResponderEliminar
  10. The style and color of the furniture is very elegant. I would leave them as they are. The room looks beautiful with all these gorgeous paintings and accessories.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que la pared tendria que ser lisa, sino se ve un poco recargado.
    La tapiceria del sofa, la cambiaria.
    Y la disposicion de los cuadros.
    Los muebles los dejaria en madera normal............pero bueno no me hagas mucho caso, porque lo mio no son las casitas.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta tal como está, no lo veo oscuro, es elegante y señorial. Si cambias el color de los muebles obviamente cambiaras el estilo del comedor, pero "sobre gustos no hay nada escrito"...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que envidia... pero de la buena todo se ve muy lindo, felicidades tienes unas cositas hermosas, a mi me parece que se ve estupendo combina muy bien. recibe muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  14. tengo muchos de esos muebles, supervivientes de una casita que le hice a mi hija hace unos 27 - 28 años ...y reconozco otros que no sobrevivieron ....

    ResponderEliminar
  15. Hola Eva!!! En mi humilde opinión yo dejaria los muebles tal y como están, son muy bonitos y para nada oscuros, lo que si cambiaria es la tapiceria del sofa y las sillas y la alfombra, que todo esté dentro de la misma gama, por lo demás se ve muy elegante!!
    Espero que te haya servido.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  16. Hi Eva I really like the furniture as it is. The room looks very elegant with this furniture. Good luck with whatever you decide :) I am sure it will be beautiful anyway.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. Una stanza molto piena, dove ogni cosa ha trovato il suo posto con gusto ed eleganza.
    Mi piace il candelabro.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva , que maravillas tienes en ese salón, yo no lo veo oscuro, yo cambiaría la tapicería y sólo dejaria uno de los dos sofás, cambiando un poco el orden de los muebles centrales. Seguro que lo que decidas te quedará precioso, besos :)

    ResponderEliminar
  19. A sala de jantar é linda! Toda a sala é maravilhosa. ;)
    Um abraço

    ResponderEliminar
  20. oi amiga,adoro suas visitas,te deixo o link do meu novo blog
    http://giminiaturas.blogspot.com.br/
    beijos,aguardo sua visita

    ResponderEliminar
  21. Son unos muebles realmente bonitos. Yo por mi forma de ser no los cambiaría, ya que me da mucho miedo el tuneo, pero a ti te quedan genial los cambios. La verdad es que es una difícil elección.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos muebles y preciosa decoración, cuantos detalles.
    Yo le pondría el papel muy clarito para que no ahogue la estancia.
    Yo estoy ahora en la fase de que lo quiero todo blanco y los estoy tuneando.
    Pero esos muebls son preciosos.
    Feliz fin de semana.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  23. Me pides mi opinión... yo que tu no tocaría los muebles. Lo que si que cambiaria sería la parte de salón. Los dos "sofas" creo que no conviven bien en la misma estancia. El papel clarito es estupendo. Eso si con el "sofa" que te quedes porque no lo tapizas a juego con la tela de las sillas y la alfombra del comedor. Yo jugaría con ese color. O sino no le cambías el tapizado ponle cojines con tonalidades cromáticas iguales a las sillas.
    Bueno esto es lo que yo haría. Con tantos detalles de tantos colores diversos yo dejaría los muebles de ese color ya que unifica la estancia. Ahora te toca a tí, haber con que nos sorprendes.
    Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  24. Eva, you have done awesome real house, I love these tiny details!
    hugs
    Magda

    ResponderEliminar
  25. No se te ocurra cambiar nada Eva !!
    A mi me ha encantado tal y como está.
    Siempre consigues unas estancias super acogedoras y esta no iba a ser menos.
    Los cuadros ,muebles ,figuras etc... hacen parecer a esta estancia completamente de verdad.
    Me encanta !!


    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  26. Hola Eva! En mi opinion los muebles no los veo muy obscuros y son hermosos. Optaria por tapizar de un color claro, alfombras y cojines ademas del papel en un color claro tambien. Los adornos estan preciosos!
    Buen fin de semana!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso. Un besito, Eva

    ResponderEliminar
  28. Un comedor muy elegante,tiene muchos detalles preciosos,besos Auxi.

    ResponderEliminar
  29. Hola Eva, la verdad es que los muebles son preciosos y no creo que debas cambiarlos de color, pero si los quieres con más luz... ¿has visto esos que tienen como "polvos de talco" en las hendiduras de las molduras o las tallas? Les dan un poco más de luz, si es lo que quieres. Por lo demás, yo pondría la pared en un tono liso y las tapicerías en colores muy claros de acuerdo a las paredes. Quizás unas rayitas mínimas en celeste o amarillo. También podrías "iluminarlos" con unos pañitos blancos bajo los candelabros y portavelas y una alfombra muy clarita, o una moqueta clara porque el rojizo del suelo le quita luz a los muebles. No sé, yo lo veo así, pero desde luego los muebles no los cambiaría de color. Me parece que te he liado más que ayudarte jajajaja. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Uauu!!! que dilema.... adoro os móveis assim como estão... pintar... talvez... mas acho que não pintaria móveis com tão bom acabamento, deixaria para pintar algum outro, que talvez não tenha um acabamento tão bom.... mas faça o que fizer sei que será maravilhoso. Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  31. Eva a mi tal cual son los muebles me gustan, hacen un conjunto muy armonioso, de los de toda la vida.
    Lo único que cambiaría sería el papel de la pared, el suelo y la tapicería, por algo más claro que contrastase con el oscuro de los muebles, pero vamos sigo diciéndote que así son preciosos.
    Un besote y ánimo, que seguro que hagas lo que hagas te queda genial.....feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo, estaba pensando que podrías darle un filito dorado a las molduras de los muebles, yo lo hago con un rotulador dorado y si ves que no te gusta lo puedes quitar con un algodón o un bastoncillo y alcohol. Para ver el efecto mira en mi blog, lo he hecho en casi todos los muebles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hi Eva, I love the room and the furniture and all the little details. Everything goes so well together and all is in the same style. I would leave it like this if you ask me but you have to do whatever feels good to you.
    Hugs
    Maria

    ResponderEliminar
  34. You have so many lovely items in your room, furniture and decorative details I can see you have put a lot of work into it. I don't think you need to change anything but I do similar things, change my mind and redo something.

    ResponderEliminar
  35. Los muebles son preciosos, no los tocaría pero se pierden un poco entre el papel, alfombra y tapizados. Tienes unos detalles muy elegantes y bien conjuntados. Besos

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  37. Eva, it looks so realistic. First I thought you are talking about your own dinning room in real size, lol...
    Beautiful!

    ResponderEliminar