miércoles, 26 de enero de 2011

Planos de butaca y sofá en miniatura

Poc@s somos l@s que nos conformamos con adquirir muebles para nuestra casa de muñecas y los dejamos tal y como los compramos, normalmente los personalizamos transformándolos, pintándolos, etc... No hace falta decir que ¡a mi me encanta! y creo que pocos de mis muebles de mi Casita de Regaliz no han sufrido una pequeña modificación. 

butaca en miniatura

Ya os enseñé como me quedó el sofá verde  y hoy lo he hecho con esta butaca pero esta vez os enseño el paso a paso y os pongo los planos  para que podáis realizarlos desde el principio.
miniaturas butaca

Si lo tapizáis con piel tenéis que "adelgazar"  los bordes ya que al pegarlos quedan muy abultados. Es simple pero laborioso: cogéis una hoja de afeitar o un cutter y raspáis hasta que el borde este fino... o hasta que os aburráis, je, je.
Esta vez yo he preferido hacerlo con polipiel pues la diferencia de grosor con la piel es enorme y no he necesitado hacer nada.
butaca en miniatura

Para hacerlo necesitáis:
Piel, tela, lo que queráis. 
Espuma muy delgada para los planos del respaldo (hasta donde están las rayas discontinuas), del asiento y un poco en la parte delantera de la base del asiento). Fijaros en las fotos.
Una madera de unos 5 mm. de grosor y  otra de 1,8 cm. (esta última para las bases de los asientos. Una madera semicircular de 1 cm. de diámetro para dar forma a los brazos. 
Pegamento.
planos de sofa y butaca en miniatura
Teóricamente se imprimirán los planos a tamaño natural y si no es así fijaros que en la parte superior os he puesto las medidas. (Un poco chapucero pero esta foto me está dando un montón de problemas al subirla al blog)
También observar la pequeña inclinación que tiene la base de asiento en la parte posterior visto de perfil, si no le dais esta inclinación también tenéis que quitar la que tiene el brazo.

Así es como tienen que quedar las piezas de la butaca
Los cartones estan ya pegados a la espuma y los listones semicirculares a los brazos.
butaca en miniatura con planos

En esta foto podéis apreciar mejor como es el grosor de la base del asiento y como queda el brazo de la butaca.
paso a paso tapizar butaca en miniatura

Recortamos el material que hemos utilizado para tapizar con un poco más de margen dependiendo del grosor de la madera.
hacer un sofa en miniatura

Lo pegamos a la madera y a la espuma. 
hacer una butaca en miniatura

Vamos pegando las piezas como os indico en la foto de los planos. 
1º  el respaldo con la base de espuma forrada.
2º el respaldo con la base del asiento.
3º los brazos
4º la espuma forrada del asiento a la base del mismo.

Y... ya tenemos nuestra mini butaca para nuestra casita de muñecas, dándole cada un@ su toque personal.
butaca para casa de muñecas


Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda estaré encantada de contestaros.
Un saludo, Eva

16 comentarios:

  1. Gracías por tus indicaciones,seguro
    que me serviran.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda esa butaca Eva, gracias por compartirlo con todos y un tuto muy bueno, aunque sabiendo de mis habilidades con la madera, dudo que algún día me decida a hacerlo, pero nunca se puede decir no.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva Te acabo de conocer atrabes del blog Marta y Carla.
    me encanta las butacas que haces , son preciosas, mil gracias por el tutorial ,eres muy generosa por hacerlo.
    Seguire ojeando tu blog.
    un besito que pases un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. no creo que el que siga tus instrucciones tenga ninguna duda lo explicas todo muy bien, ya quisiera yo ser un buen maestro cuando me preguntan algo.
    es un sillón estupendo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial. Gracias por compartir el tutorial de como hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ha quedado muy bien, me recuerda uno que tenia mi madre cuando yo era pequeña!besos

    ResponderEliminar
  7. Un tuto genial, el sillon es una pasada de bonito.
    Me parece que yo no voy a poder hacerlo, soy muuuuuuuu torpe con la madera jejejee
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  8. Eva, el sillón es un pasada, gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por dejar el tuto, está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. A ti te a quedado perfecto !!! Pero yo soy una patosa....a ver si gracias a tu tutorial me animo algun dia !

    ResponderEliminar
  11. Que buen tutorial Eva, te quedo un sillon fantastico, seguro que si yo lo intento no queda ni la mitad de bien,aunque viendo tu explicacion apetece intentarlo.
    besos
    Mary

    ResponderEliminar
  12. Genial el tutorial, un paso a paso muy claro y el butacon te ha quedado .. como de herencia del abuelo!!!
    Gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  13. Millones de gracias por ek tuto el sofá te quedó genial
    besines

    ResponderEliminar
  14. MIL GRACIAS POR EL TUTORIAL, RECIEN TENGO MI CASITA Y ESPERO AMUEBLARLA EMPIEZO CON TU SILLON
    FELICIADES

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial, te he decubierto a través de pinterest porque siempre ando pineando tutoriales de minis.
    Me ha encantado tu butaca!!

    ResponderEliminar