miércoles, 4 de enero de 2012

Para mejorar nuestros blogs

Barra deslizante en "mi lista de blogs"
Yo personalmente sigo a bastantes blogs de casas de muñecas, miniaturas o cualquier blog que me pueda inspirar algún trabajo relacionado con ellas. La lista se me estaba haciendo bastante larga y ocupaba demasiado sitio en la página por lo que mirando por aquí y por allá encontré la forma de ponerlos más resumida. El resultado lo puedes ver en el gadget "Mi lista de blogs" en la parte derecha de mi blog. También lo he aplicado al gadget de Etiquetas. 
Se trata de añadir un scroll a un gadget.  
Para mi no ha sido muy fácil ya que no tengo mucha idea y siempre me da un poco de respeto meterme en la edición de HTML pero os dejo un enlace que explica muy bien las instrucciones que debéis seguir. Es imprescindible seguirlo ya que en las imágenes que os pongo más abajo yo solamente os digo dónde estan situados mas o menos los puntos que nos indica. Me imagino que no habrá mucha diferencia de un blog a otro y espero que os pueda ayudar, sobre todo a las que como yo somos un poco negadas en esto (a mi por poco me da un ataque de histeria buscándolos).


Tutorial: http://gemablog-.blogspot.com/2008/11/aadir-scroll-en-los-gadges-elementos-de.html


Primero y ante todo siempre que manipuleis en edición HTML hay que hacer una copia de seguridad. 




Aquí es donde tenéis que entrar.

Cuando estéis en edición HTML, la casilla de Expandir plantillas de artilugios tiene que estar desactivada (señalizada en rojo). 
La ID que nos pide está al final del texto (fijaos dónde está colocada  la barra lateral). En mi caso tiene el mismo nombre que la autora del tutorial nos da, es decir BlogList 1

El siguiente paso es buscar el código ]]></b:skin> y está situado más o menos por la mitad (he vuelto a señalar a la altura en la que está situada la barra deslizante para que tengais una idea por donde buscar ) . Después de Accents (también señalado) esta el código que nos indica (también señalizado al final aunque casi, casi no se ve). Antes de ese código es donde tenéis que poner lo que nos indica la autora. 
Tener en cuenta que aqui yo ya tengo puesto el texto, para mi lista de blogs y para las etiquetas.
Bueno y si después de hacerlo queréis cambiar el tamaño y el color o aplicarlo a otro gadget sabéis que la autora del tutorial . http://gemablog-.blogspot.com/2008/11/aadir-scroll-en-los-gadges-elementos-de.html también nos da las explicaciones. 

Desactivar LightBox para ver mejor las imágenes 
Tengo que decir que me gusta la nueva interfaz de blogger pero... si,  me imagino que todos tenemos un "pero" y el mío era que con el LightBox el tamaño de las fotos no me convencía. 
Creo que para los que tenemos esta afición por las miniaturas son muy importantes los detalles y si ya lo tenemos difícil al hacer la foto para que se pueda apreciar bien el trabajo realizado, la nueva forma de presentarlas no nos ayudaba mucho. Yo personalmente prefiero la forma antigua ya que al hacer clic sobre la foto el tamaño puede ser mayor y de esa forma se pueden apreciar mejor los detalles y así poder admirar  y sorprenderme con los pétalos perfectamente definidos de esas mini rosas, con los ojitos de los bebes que a veces incluso parece que te miran, en fin, que para las que trabajan bien y son unas artistazas es una ventaja pero para las que no trabajamos tan bien no es muy favorable porque se ven mejor los defectos. Bueno voy a dejar de enrollarme porque parece que cobro comisión y total que,  si o si,  yo quito el lightbox.
Y para l@s que queráis hacerlo os diré que desactivar el LightBox es fácil ya que Blogger te da la opción de hacerlo. 
Tienes que ir a Configuración > vas a Entradas y comentarios > En Entradas en  la opción de "mostrar imágenes en el lightbox"  pones NO y ya está. 
Os lo pongo también con imágenes (se nota que acabo de descubrir también la captura de imágnes, ja,ja)


Un saludo, Eva

14 comentarios:

  1. Eva, muchas gracias por la información,acabo de eliminar el lightbox que es lo más sencillito,a mi tampoco me gustaba como se veian las imagenes pues como tu dices no podias apreciar bien los detalles.
    Graciaaaas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo solita no le toco a ná , lo tengo prohibido ... a mi no me gustaban las novedades de blogger y sigo como antes pero que nadie me pregunte como....

    ResponderEliminar
  3. Eva te agradezco los enlaces y las explicaciones, pero me da a mi que con tanta cosa, mejor me estoy quieta y lo dejo tal cual, no sea que la fastidie, que me conozco, jajaja....besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eva, pero me he perdido en la tercera línea. Cuando mi hijo lo tenga a bien le preguntaré a él, a ver si quiere explicarmelo jajjajaa. Yo soy más que negada y cuando descubro algo nuevo me quedo pasmá. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva, que fueron muy útiles!
    con sus consejos, he cambiado mi blog, también, así que ahora usted puede ver las imágenes con el zoom! ¡Hurra!
    besos y un Feliz Año Nuevo!
    Caterina

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Eva!! Ya lo he quitado, a mi tampoco me gustaba nada, ahora se pueden ver otra vez todos los detalles.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad, como que no me he enterado, es que soy muy torpeee.
    Lo volveré a leer.
    Gracias Eva.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  8. Good for you for even attempting html. I am not that brave.

    If you want to see the pictures larger, you can right click on them and choose the option to open in a new window and then you can see them larger like before. :)

    ResponderEliminar
  9. Eva muchas gracias por enlazar mi sorteo en tu blog.
    Que sepas que te tomo la palabra y como te toque ya estás sacando vuelo para Barcelona, jajaja.
    Un besote guapa, recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. eso que explicas parece interesante ,pero ya te digo que soy torpe pero lo voy a intentar ,pero esto es solo una excusa para darte un abrazo muy fuerte mil besos preciosa.
    (no se que pasa que no sale mi foto en el mensaje ) ¡como pa tocar na¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola,gracias por la información,me podrias ayudar? no se como se ponen los sorteos de otros blogs en el mio,soy un desastre con la informatica jejej.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Eva guapa,muchas gracias por la ayuda prestada para mi blog.Un besazo.Pilar

    ResponderEliminar
  13. Casi una hora estuve intendolo ,pero no hay manera !!
    soy un desastre ,pero no me rendirè
    gracias guapisima por tu explicación
    està perfectamente detallado ,pero soy yo la que no dà una !!jaja

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  14. Explendida la información, muchisimas gracias, somos muchas las que sabemos sólo lo imprescindible... te ha quedado muy bien el blog con los cambios. Mariajo

    ResponderEliminar