lunes, 15 de noviembre de 2010

Preparando la Mini Navidad en mi casita de muñecas

Se acercan las Navidades y según la tradición en estas fechas las casas se decoran desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero y como es natural también en la "Casita de Regaliz" seguiremos esa costumbre.
Sin embargo he decidido a preparar un poco mi casita de muñecas haciendo  este pequeño...¿candelabro? o ¿candelero?, (pobre Sofía Mazagatos, la equivocación le va a perseguir toda la vida). 
Candelero es el soporte en el que colocamos una vela. Cuando tiene dos o más brazos, se convierte en candelabro. Los antiguos escenarios se iluminaban con una fila de luces o candelas llamada candelero. Estar en el candelero era, y es, estar en la parte más iluminada del escenario, es decir, estar en primera fila de la actualidad. http://www.costadigital.es/lapalabraenlasmanos/?p=6

Bueno, pues después de esta aclaración y ahora que lo tenemos claro, espero que os guste mi candelabro.

miniatura de belén candelabro y caja de metal sobre mesa

También he modificado este belén en miniatura, el original tenía una estrella de madera y aprovechando que tenía este árbol de Navidad he decidido unirlos. No ha quedado mal ¿verdad?

Belén en miniatura sobre mesa

No olvidéis que pronto colocarán los puestos navideños en las plazas de algunas ciudades y siempre podemos encontrar alguna miniatura interesante.


4 comentarios:

  1. qué candelabro más original! y muy interesante el prólogo que has escrito, no lo conocía, genial... es más, candelero creo que viene de candle que en inglés significa vela... besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta como queda el belen, y el candelabro seguro que te queda perfecto en la casa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, me encanta tu blog, es muy chulo, por cierto, si quieres pásate por mi blog, que estoy comenzando en este mundillo, de las miniaturas y las casitas, tengo 16 añitos..jeje
    Soy novatilla, pero bueno, hago lo que puedo, ah por cierto, me hago seguidora de tu blog, muchísimos besos y abrazos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te agradezco que te hayas hecho seguidora de mi blog, lo que además me ha permitido llegar hasta el tuyo y ver todas las cosas preciosas que tienes.
    Me ha encantado todo, felicidades por tu blog

    ResponderEliminar