sábado, 27 de noviembre de 2010

¡¡¡Gracias!!!!

Especialmente a Clara  http://lavidaenminiatura.blogspot.com/ por ser la primera
también a:
Cristian Godoy
Yayin
Marta y Carla
FMagico

Mi agradecimiento a todos vosotros porque si es gratificante hacer algo que te gusta, vuestra compañía lo hace aún más agradable. 
Os dejo el enlace de las páginas para que podáis visitarlos, todos y cada uno de ellos merece la pena ¡animaros!. 
Yayin, Marta y Carla, Fmagico no tengo la dirección de vuestros blogs.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Mis primeros pasos con fimo

miniatura hechas con fimo, tarta, bombones, galletas, gambas, esparragos
Tenia ganas de experimentar con la pasta fimo para realizar unas miniaturas para la casita de muñecas  y por fin me he decidido. La verdad es que me ha gustado bastante pero... ¡me falta un poco más de paciencia, una vista de águila y unas manos de cirujano! Y después de mi experiencia ¡chapeau! para tod@s aquell@s por esos trabajos tan precisos que hacéis porque, de verdad,  sois unos verdaderos artistas.

Se que hay herramientas específicas que te ayudan a mejorar la calidad de estos trabajos pero como  creo que no llegaré a ser una "gran profesional"  voy a seguir utilizando mis utensilios caseros: una hoja de afeitar (para cortar la tarta, que no creáis que no me dió trabajo, pues  con el cutter se mezclaban los colores), tapones de botellas (para darle forma a la tarta), cañitas de zumos (para hacer los bombones), etc...


Y aquí está mi pequeña experiencia.
bombones en miniatura
Los bombones y turrones

tarta de navidad en miniatura
La tarta de Navidad

caja de galletas, tarta, turron, bombones en miniatura
Una cajita de galletas



La cajita de galletas la hice con un envase de una mini hamburguesa que venden en las tiendas de golosinas.

Unos espárragos y ¿unas gambitas?.

Y ahora voy a seguir trabajando para que la próxima vez mis miniaturas sean ¡¡¡espectaculares!!! ja, ja, ja...   ¡Hey! espero impaciente vuestras críticas ¡y no me importa que sean duras! éstas son las que más nos motivan para perfeccionarnos. Un saludo, Eva.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Preparando la Mini Navidad en mi casita de muñecas

Se acercan las Navidades y según la tradición en estas fechas las casas se decoran desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero y como es natural también en la "Casita de Regaliz" seguiremos esa costumbre.
Sin embargo he decidido a preparar un poco mi casita de muñecas haciendo  este pequeño...¿candelabro? o ¿candelero?, (pobre Sofía Mazagatos, la equivocación le va a perseguir toda la vida). 
Candelero es el soporte en el que colocamos una vela. Cuando tiene dos o más brazos, se convierte en candelabro. Los antiguos escenarios se iluminaban con una fila de luces o candelas llamada candelero. Estar en el candelero era, y es, estar en la parte más iluminada del escenario, es decir, estar en primera fila de la actualidad. http://www.costadigital.es/lapalabraenlasmanos/?p=6

Bueno, pues después de esta aclaración y ahora que lo tenemos claro, espero que os guste mi candelabro.

miniatura de belén candelabro y caja de metal sobre mesa

caja de metal junto a candelabro
También he modificado este belén en miniatura, el original tenía una estrella de madera y aprovechando que tenía este árbol de Navidad he decidido unirlos. No ha quedado mal ¿verdad?

Belén en miniatura sobre mesa

No olvidéis que pronto colocarán los puestos navideños en las plazas de algunas ciudades y siempre podemos encontrar alguna miniatura interesante.


domingo, 7 de noviembre de 2010

¡¡¡DE COMPRAS!!!

Al pasar por el kiosko para comprar el periódico de la mañana ¡¡sorpresa!! tenían un fascículo de la colección "Crea y decora tu casa de muñecas" http://www.altaya.es/coleccionable/crea-y-decora-tu-casa-de-munecas-andaluza---diciembre-2009.html  con este precioso armario.


La verdad es que todavía no se donde voy a colocarlo pero mientras lo pienso estoy decorándolo un poco. ¡Se aceptan ideas!



Como ya estaba "picadilla" y había encendido motores, me he ido al rastro para ver si encontraba algo más...  


...y he aquí, estos pequeños libritos con las tapas de piel y su correspondiente texto...



... y esta casita, que necesita una reforma urgente, pero de momento la señorita que posa a su lado ya tiene casita de muñecas.

Bueno y como de momento esto es todo, termino con una dulce despedida. 


GRACIAS POR TU VISITA